Resortes de Torsión
Los resortes de torsión son un tipo de resorte mecánico que se utiliza para almacenar energía mediante la torsión. Estos resortes se componen de un cuerpo elástico en forma de espiral que se monta en torno a un eje, y se aplican en aplicaciones donde se requiere un torque o fuerza rotacional.
Los resortes de torsión se utilizan comúnmente en aplicaciones que requieren un movimiento rotatorio, como en las puertas de garaje, los juguetes de cuerda, los relojes y muchos otros equipos mecánicos. Estos resortes se fabrican a menudo con alambre de acero de alta resistencia, acero inoxidable, aleaciones de cobre o aleaciones de níquel.
La capacidad de carga de un resorte de torsión depende de su diseño y de la geometría del cuerpo elástico, así como de las propiedades del material utilizado en su fabricación. La fuerza de torsión se mide en unidades de torque (como libra-pie o newton-metro) y la capacidad de carga de un resorte de torsión se puede ajustar modificando su diámetro, longitud, número de vueltas, entre otros parámetros de diseño.
Es importante tener en cuenta que los resortes de torsión tienen un cierto límite de vida útil debido a la fatiga de materiales. Por lo tanto, deben ser inspeccionados y reemplazados periódicamente para garantizar su correcto funcionamiento y prevenir fallas en el equipo mecánico en el que se utilizan.